54 años al Servicio Educacional de la Comuna de Pozo Almonte.

Se dió inicio al acto con la presencia de las máximas autoridades de la comuna, resaltando la presencia del alcalde Richard Godoy, acompañado de Don Alvaro Jorquera, Secretario General de la CORMUDESPA; Don Samuel Diaz, Director del Departamento de Educación; Don Xavier Marino, Coordinador General de Convivencia, Edwin López, Coordinador Cultural; Centro General de PPAA; Centro de Alumnos, representado por su presidente, el alumno Bayron Esquivel quienes acompañaron al Don Alex jara Mella, director del LASGG y a otras autoridades de nuestro establecimiento.

El Director de nuestro establecimiento, Don Alex Jara Mella, en su discurso de Aniversario, hace alusión a los grandes desafios de nuestro liceo y Don Edwin López, ex-alumno, actual apoderado de nuestro Liceo y Coordinador Cultural de CORMUDESPA hace un breve reseña histórica de nuestro establecimiento educacional. Nuestro alcalde Richard Godoy también da los parabienes de este nuevo y fructifero aniversario. El presidente del Ceal, en sus palabras invita a sus compañeros a participar de las actividades de aniversario, haciendolo en forma correcto, dentro de un marco de respeto y lealtad.

La Danza, el Canto y la Música, no podían estar ausente en tan significativa ceremonia. La academia de folklore del Liceo a cargo del profesor Francisco Ogalde, presentó una danza tradicional de la zona, conocida como Taki Rari

En primera instancia, se presento un grupo musical conformado en la voz de la alumna Paula Manzano, en la batería Byron Castro, saxo 1|el alumno Pablo Robles, saxo 2 Eduardo Olivos y en la guitarra el alumno Vladimir Marchant

El siguiente número, fue el duo musical compuesto en la voz, por la alumna Ariadna González y en la guitarra el alumno David Ramirez.

También fueron presentadas las candidata a reinas con sus respectivos reyes, que representan a cada alianza.