Abiertas las postulaciones para Mi Taller Digital 2015

3

Ya inició el proceso de postulación a la iniciativa Mi Taller Digital 2015, que entrega equipamiento tecnológico y capacitación a los establecimientos, para que realicen talleres extracurriculares afines a los intereses de sus estudiantes.

Los establecimientos invitados a participar pueden elegir una de las cinco temáticas de taller: Robótica, Creación de Videojuegos, Producción de Videos, Cómic Digital y Brigadas Tecnológicas.

Con Mi Taller Digital, los estudiantes planean, implementan, evalúan y comparten proyectos aplicables en el mundo real. Además, desarrollan habilidades tecnológicas para aprender, fomentan el trabajo en equipo y refuerzan contenidos del currículum nacional.

Los establecimientos seleccionados se comprometen a realizar réplicas de manera autónoma luego de la capacitación. Para que esto se logre, la capacitación consiste en formar a 2 docentes y 2 estudiantes para que sean los futuros tutores del taller y sean ellos quienes realicen la implementación dentro del establecimiento. La primera ejecución de la implementación del taller es acompañada y asesorada por la institución que forma a los tutores.

¿Cómo postular?

Los Sostenedores de los establecimientos invitados deberán postular a la iniciativa ingresando a la zona privada de www.comunidadescolar.cl, utilizando su RUT y su clave de acceso a subvenciones, y luego seleccionar la opción “Mi Taller Digital – Año 2015” en la sección de Destacados.

Revise la nómina de establecimientos invitados aquí.

El plazo que tienen los sostenedores para realizar la postulación de sus establecimientos es hasta el 21 de abril del presente año.

Revise la documentación oficial que regula la convocatoria aquí.