Consejo Asesor Empresarial del Liceo ASGG

El día jueves 31 de agosto se realizó la reunión  del Consejo Asesor Empresarial del Liceo ASGG, donde asistieron el señor Alcalde Richard Godoy, el secretario general de CORMUDESPA don José Guerra, la señora Carolina Guzmán jefe de Relaciones Comunitaria de SQM, señora Julia Araya Encargada de Capacitación de la Asociación de Industriales, Don Luis Malla Coordinador Proyectos FIC-UCSH, Andrés Calderón Director de Planificación CORMUDESPA, don Miguel Juárez Encargado de Planificación de la Gobernación del Tamarugal, el Director del Liceo ASGG don Marcelino Meza, el Encargado de Proyecto del Liceo ASGG don Eduardo Mejía y la jefa de Producción señorita Yesica Díaz. El objetivo de esta reunión fue:

1.- Potenciar especialidades técnicas en estrecha vinculación con el entorno productivo y económico de la zona.

2.- Mejorar la vinculación entre el Liceo ASGG y el entorno (sector productivo, entidades gubernamentales y educativas) para fortalecer la gestión la gestión institucional con el objetivo de desarrollar mejores competencias de los estudiantes de acuerdo a su perfil de egreso.

3.- Buscar la generación de alianza a mediano y largo plazo con el sector económico–productivo cuyo principal articulador deberá ser el Director del establecimiento.

Entre los desafíos se tiene:

  • Identificar la pertinencia a las especialidades técnicas a partir de sus perfiles de egreso de acuerdo con los requerimientos productivos regionales actuales.
  • Identificar la pertinencia de las distintas especialidades en relación al contexto actual de acuerdo al territorio y a las proyecciones futuras del sector económico.
  • Evaluar y validar las condiciones y pertinencia de equipamiento e infraestructura del Liceo ASGG, respecto de las necesidades actuales.

Se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Realizar mesas de trabajos a corto plazo, del 4 al 15 de septiembre.
  2. Entregar información respecto al diagnóstico de fuerza laboral de la región a los miembros del Consejo Asesor Empresarial del Liceo ASGG.
  3. Analizar cambio curricular de algunas especialidades del Liceo.
  4. Identificar la nueva especialidad futura del Liceo.