Desafío emprende Tarapacá fase n°2

Durante el año 2017, 120 estudiantes de Alto Hospicio y Pozo Almonte fueron parte de la primera etapa del Desafío Emprende Tarapacá, proyecto en el cual obtuvieron herramientas y habilidades transversales para emprender.

 Esta iniciativa nació en el año 2017 de una alianza entre la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, La Otic Corcin, y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con el objetivo claro de fomentar y potenciar las capacidades emprendedoras en etapas tempranas.

El Liceo Alcalde Sergio Gonzalez Gutierrez, estará presente en esta segunda fase,  a través de la participación de  las estudiantes de la Especialidad de Atención de Párvulo, que egresaron del Desafío Emprende Tarapacá Fase N°1.

El Director de nuestro establecimiento firmo una Carta de Compromiso para comprometer la participación de nuestro liceo en esta iniciativa.

En el Desafío Emprende Tarapacá, se realizará un ciclo de mentoring denominado “Yo Avanzo”, en que los jóvenes participarán en charlas sobre modelos de negocio, segmentación de mercado y elaboración de planes de ventas, entre otras temática.

Posteriormente las estudiantes participarán en talleres de generación de sus proyectos de emprendimiento, y los ganadores de este “Desafío” serán parte de una Pasantía Emprendedora dentro del país.