LASGG participa en la Feria de Innovación Matemática 2019

Destacada participación de estudiantes del LASGG en la FIMAT versión 2019.
Constanza Salinas, Karen Ramos., Eduardo Olivos, Dante Navarro, Ignacio Barraza y Mauricio Bustamante, todos estudiantes de 1° Año Medio de nuestro LASGG, participaron en la FIMAT 2019.
La FIMAT es la feria de innovación matemática, organizada por la Academia Tarapacá, en el marco de la semana de la matemática. Donde distintos colegios de Iquique Alto Hospicio y por primera vez Pozo Almonte.
Nuestros estudiantes presentaron en su stand la homotecia y como está se relaciona con la ciencia a través del microscopio láser casero.
En la feria los estudiantes explicaron a otros estudiantes en que consiste la homotecia, desafiaron a sus pares a resolver desafíos matemáticos, y también mostraron como poder ver y analizar una gota de agua utilizando este microscopio y el principio de la homotecia.
Brillante participación de nuestros alumnos y alumnas que representaron en forma magnifica a nuestro Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez junto a su profesora Carolina Mella Vial, profesora de matemática.