Profesor del Liceo ASGG en conferencia de “TEDxPuntaArenas”

El profesor de química, don Robinson Herrera, expuso su trabajo de investigación en la conferencia de “TEDxPuntaArenas”, realizada el 30 y 31 de agosto en la ciudad de Punta Arenas. Este evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena difundir” de cualquier disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. En dicha actividad el profesor Herrera presentó su trabajo denominado “Como conectar el desierto de Atacama con la Antártica mediante la investigación científica escolar”, con el objetivo de motivar a los alumnos a estudiar ciencia desde lo cotidiano conectándola con historia, arte, poesía, cine y otras actividades de interés de los estudiantes.